miércoles, 13 de febrero de 2008

ESCUCHA, ES LA VOZ DEL DIABLO QUE SE RÍE DE TI

Es difícil seguir con esto, las fuerzas se me van acabando y la enfermedad cada vez me afecta más, me carcome por dentro como un pequeño monstruo que se traga mis entrañas, las mastica, las escupe y se las vuelve a tragar. Nada de esto debió pasar, yo debí envejecer dignamente en una casita de campo escuchando discos todo el día, jugando con mis nietos y quizá echando un palo al mes para sazonar la existencia.

Pero no, estoy aquí, sentado y con el maldito dolor de espalda que me está matando, tratando de salvar al mundo de lo que ya ocurrió. Y es que la vocación de héroe no deja nada bueno, en la preparatoria me apodaron el “arreglamundos” porque quería componer todo, solucionar los problemas de todos y quizá, si me quedaba un rato libre, solucionar el problema de la contaminación ambiental. Está demás decir que no funcionó y que ese estilo de vida me trajo a donde estoy. Pero bueno, al final del día todo es igual, todo está en su sitio y el karma de todos nos puso en nuestro lugar, el infierno.

Sigo pensando que quizá no es buena idea dejar que la gente se entere de todo esto, pero me arriesgaré, no iba yo a ser el único imbécil que cargara con todo esto sobre mi espalda.

En fin, creo que es momento de contar como empecé a darme cuenta de lo que pasaba y lo mejor es comenzar desde el principio… si, escribo mal y ¿a quien carajos le importa a estas alturas? Pues bien, resulta que allá por el 2007, cuando la vida aún tenía algo interesante y divertido comenzó a circular un video por Internet.

Ok, haré una pausa para explicar qué es el Internet… Internet era un sistema de transmisión de datos que surgió durante la década de los 80, se popularizó en los 90 y murió en el 2013 por orden del ejército norteamericano, sus propios creadores. Inicialmente se creyó que sería la panacea, el sueño húmedo de Marshall MacLuhan vuelto realidad, una aldea global que uniría a todos los pueblos. Y de cierta manera si lo fue, comenzó como una fuente de información y de comunicación impresionante, a tal grado que muchos nos preguntábamos como habíamos podido vivir sin él. Podíamos comunicarnos con todo el planeta en cuestión de segundos por medio de una simple computadora. Claro que el cambio causó problemas también, al comienzo la gente mayor sufrió mucho para adaptarse; de buenas a primeras ya tenías el mundo a tu alcance con un clic y poco a poco comenzaron los conflictos.

De pronto el robo del trabajo de los artistas, plagio de trabajos escolares y la frase “copy - paste” se convirtió en el Padre Nuestro de todos los estudiantes y de muchos “profesionales”. Se eliminaron las fronteras y las bibliotecas se hicieron obsoletas, la música fluía libremente y comenzaron los problemas por parte de disqueras y artistas que aseguraban que era música robada. ¡Ja! Estaba bien que nos inundaran todo el día con basura en la radio y la televisión, pero no que bajaras la basura para oírla cuando se te hincharan las gónadas. ¡¡¡Imprudentes, herejes!!! no se daban cuenta de lo que pasaba o se hacían bien pendejos.

El Internet llevó la música al mundo, convirtió a una de las bellas artes en verdadero patrimonio de la humanidad, los discos se seguían vendiendo y los artistas seguían viviendo de sus conciertos y del “merchandising”. Pero al mismo tiempo el resto del mundo tenía una fonoteca inmensa al alcance de la mano. Pero claro, eso hizo que algunas personas valorara menos la música; ya no la escuchaban, sólo la usaban como ruido de fondo y la convertían en un objeto para atesorar, sin emoción ni significado. “Tengo 20 mil discos en MP3”… chinga tu madre¡¡. Pero eran los menos, la mayoría agradecíamos poder escuchar música que de otra forma jamás hubiéramos conocido.

Pero ese fue el menor de los problemas, sólo fue una bengala que nunca se terminó de encender aunque hizo mucho ruido. Se hicieron redadas a nivel mundial, se encarceló a mucha gente, pero al final de cuentas las disqueras transnacionales desaparecieron y con ellas los intermediarios e incompetentes ejecutivos que no tenían ni puta idea de lo que era la música. Pulularon los estudios de grabación y casas productoras y todo fue mejor que nunca. Los artistas regalaban los discos y ganaban con los conciertos. Algunos pasaron de tocar en bares locales a hacer giras verdaderamente monstruosas. Regalar la música fue un pequeño precio por ver el nacimiento de una era dorada de la música.

Como decía, ese fue el menor de los problemas… el mundo pronto comenzó a degradarse, a pudrirse. La juventud perdió valores, cada vez eran menos sensibles al dolor humano, a las artes y escasamente pensaban. Terminaron prefiriendo el contacto cibernético sobre el contacto real. Ya las citas no eran en cafés para charlar frente a frente, sino en salas de Chat donde podían ser quien quisieran ser, con fotos y nombres falsos que en apariencia los hacían ver más interesantes. Y de vez en cuando hacerse una paja viendo por la webcam a una chica de “Nicaragüistán” desnudándose o tocándose sus encantos.

Y todo eso estaba muy bien, éramos como los siete enanos con una Blancanieves nudista y ninfómana… pero como todo lo bueno se terminó pronto.

Paradójicamente, el mayor de los problemas llegó cuando la realidad comenzó a filtrarse en la red. Las cosas que debieron quedarse ocultas comenzaron a circular y aunque nadie les prestaba mucha atención comenzaron a hacer ruido. De pronto podían encontrarse videos de ángeles, extraterrestres y hasta el chingado Chupacabras que resultó ser sólo una mutación por la contaminación de las aguas en el norte de México.

Un día de tantos en el cuartel el comandante nos llamó, nos reunimos en la sala de juntas y nos pidió que miráramos un video… lo pongo aquí como referencia.

Tras verlo todos nos quedamos atónitos, pensamos que se trataba de un caso de derechos de autor y que como buenos policías debíamos “castigar a los malos”, después de todo sabíamos que había sido creado como intro de un juego de video. El problema es que no era así, era un video real, grabado por el ejército ruso y robado por un espía que lo perdió y terminó en el Internet. Sé que suena muy pacheco y que seguramente pensarán que son alucinaciones de un viejo senil y al borde de la muerte, pero no es así. Si los videos porno de Paris Hilton llegaron a la red, este por que no habría de hacerlo.

Ninguno de nosotros lo creyó, estábamos convencidos de que era una simple broma, pero después aparecieron más videos, uno tras otro nos mostraron que en el mundo había mucho más de lo que conocíamos y considerábamos “normal”. Que Jesucristo sí existió y que regresó a este mundo, que los vampiros eran reales aunque no bebían sangre y que los Beatles habían sido un invento del gobierno inglés. Bueno, eso no era tan extraño, pero a más de uno le causó un shock nervioso. Eleanor rogaba al osito Bimbo que Queen si hubiera sido real y si lo fue, tanto así que su música la mantenía siempre de buen humor.

Se preguntarán como diablos nos convencimos de que todo eso era verídico... simple, nosotros comprobamos una a una todas estas cosas. ¿O qué? ¿Piensan que en el mundo sólo existe lo que se ve? ¿Nunca han pensado por que los famosos OVNIS empezaron a aparecer y luego simplemente ya nadie los veía? o ¿por qué la gente desaparecía extrañamente en ciudades de todo el mundo?

No, el mundo va mucho más allá de lo palpable, los seres humanos tenemos aura y se puede ver, la religión tiene una base histórica irrefutable si se conoce la historia verdadera y el metal no es obra del demonio, él inventó el reggaetón, pero esa es otra historia.

Sin saberlo nos convertimos en demonios, y los habitantes del mundo en autómatas. Sé que suena raro, pero a su tiempo sabrán por que lo digo…

Sent to kill, to watch no man's land

Snipers are moving unseen

Fight for land, to lose it again

Shrapnel is filling the air

Hell on earth, the trenches mean death, better keep your head down low

Charge their lines, the ultimate test it's a synchronized (sacrifice)

Get the wounded after dark

Left alone in no man's land

Maddening chaos at the front

Dream of heaven

(angels are calling your name)

Shells and guns, a rifle and scope

Bullets are wearing your name

Losing track of time and of space

Midnight at sanity's edge

***Sabaton - Angels Calling ***

No hay comentarios: